Jornadas y encuentro Learn 2 Teach

Enseñar aprendiendo

Los días 15 y 16 de Septiembre acudimos a unas jornadas organizadas por la Fundación Orange, en las cuales tuvimos tiempo de compartir experiencias, pero también de aprender de grandes personas implicadas con la causa de trabajar para la sociedad.

El viernes por la tarde acudimos al espacio de Medialab Prado, en Madrid, con la idea de exponer nuestras experiencias con el curso de Creación Digital “Breakers”, que impartimos en esta entidad para menores de 25 años en riesgo de vulnerabilidad, en una sesión dinamizada por Susanna Tesconi, si bien ya la conocemos, que lo organizó todo para que por grupos de trabajo, junto a los otros siete espacios que desarrollamos esta iniciativa: Soko TechTinkerers Fab LabFabLab SevillaFabLab ValenciaMakespace MadridEspacio Open Bilbao y el Ateneu de Fabricació de Ciutat Meridiana pudiéramos evaluar y seguir fomentando un crecimiento del proyecto a través de la participación y experiencias de todos los espacios participantes.

El sábado, acudimos a una conferencia bajo el slogan Learn2Teach en la que se mostraron diferentes propuestas educativas para jóvenes relacionadas con la creación digital. En los paneles estuvieron presentes participantes, formadores, alumnos y educadores relacionados con el proyecto Breakers, así como representantes de centros educativos, Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) y otras entidades.

Se mostraron también las propuestas de Susan Klomczak con su Technology of Love y de David Cuartielles, cofundador de Arduino. Esta jornada finalizó con dos talleres dinamizados por estas últimas personas, que organizaron una Hebocon -Batallas de Robots absurdos- y un taller de arte urbano interactivo.