Mujeres tecnológicas

IMG_20170303_114905No es ninguna novedad si decimos que el papel de las mujeres en el mundo técnico es visiblemente inferior que el de los hombres. La desigualdad en pleno siglo XXI sigue existiendo debido a las herencias culturales recibidas. Por eso desde esta entidad se trabaja para potenciarlas y fomentar la igualdad.  A pesar de que la tecnología no entienda de géneros, sigue siendo habitual encontrarnos en las ingenierías y carreras más técnicas desigualdades en cuanto a los perfiles de género que las cursan, dificultando así el desarrollo de grandes mentes que puedan servir de ejemplo a las nuevas generaciones.

IMG_20170306_163802

Desde el pasado 13 de Febrero, apenas unos días después del día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, hemos desarrollado un curso de Diseño y Fabricación Digital en 2 y 3 dimensiones, en el que todas las participantes, chicas, han podido demostrar que ellas pueden, saben y quieren estar en el mundo tecnológico. A lo largo de estas semanas han utilizado software de diseño vectorial y cortadora laser, software de diseño 3D e impresoras 3D y circuitos electrónicos con los que poder desarrollar aquellas ideas que flotan en su mente y que hasta hace unos días no podían ser llevadas a cabo.

IMG_20170308_114558Hoy 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer, han finalizado el curso con una jornada especial, visitando la Escuela de arte Francisco Alcántara de Madrid, donde hemos podido estar con toda una artista y una de esas mujeres ejemplo que podemos encontrarnos a día de hoy, Sonia Verdú. Y es que a pesar de estar dando clases en esta entidad, nos ha hecho un hueco para que el grupo pudiera visitar la escuela y conocerla a ella, que tras contarnos sus comienzos y experiencias y aportar su visión de trabajo y vida, ha conseguido llenar a todo el grupo de una ilusión y ganas por seguir luchando por los sueños, pidiéndolas que no se rindan ni los dejen escapar.

Desde TecnoLab queremos felicitar a estas y todas las demás mujeres en este día y sobre todo por el gran esfuerzo que les supone encontrar la igualdad, ¡FELICIDADES MUJERES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *