Maker Faire Bilbao 2017

Breakers, un comunidad de aprendizaje distribuida

Los días 27, 28 y 28 de Octubre La Rueca participó en la Maker Faire Bilbao 2017 organizada por Espacio Open en la Antigua Fábrica de Galletas de Bilbao. Tuvimos la oportunidad de compartir nuestra experiencia con el proyecto Breakers, y también de participar en diferentes talleres relacionados con el mundo maker y la fabricación digital.

Al tratarse de una feria con visitantes y expositores nacionales e internacionales, el viernes estuvo dedicado plenamente a la organización de los talleres y charlas en las que participamos en el Espacio Open y la apertura de la Maker Faire Bilbao. El TecnoLab La Rueca participó en dos eventos a lo largo del fin de semana: la charla Breakers y la Hebocon.

tecnolab_maker-faire-bilbao-2017-breakers-susanna-tesconiEl sábado participamos en la charla Breakers, una comunidad de aprendizaje distribuida junto con Susanna Tesconi, Karim Asry (Espacio Open) y Edurne Martínez (Fundación Orange). Compartimos nuestra experiencia con el curso de Creación Digital “Breakers” que impartimos junto a otros espacios de España y evaluamos el crecimiento del proyecto de forma conjunta.

Por otro lado, el sábado y domingo, a lo largo de todo el día, formamos parte del equipo encargado de desarrollar la Hebocon. Descubrimos el mundo de la Hebocon con sus robots absurdos en unas jornadas de la Fundación Orange un mes antes, pero en esta ocasión fuimos a la Maker Faire Bilbao 2017 para organizarla y presentarla junto a César García, Luis Díaz y Karim Asry después de habernos enamorado del concepto. A lo largo del fin de semana fabricamos con los asistentes diferentes robots absurdos utilizando juguetes rotos o viejos y algunas herramientas, los cuales participaron en un campeonato (Hebocon) que también actuó como evento de clausura de la Maker Faire Bilbao 2017.

sdr

La Maker Faire Bilbao 2017 fue un evento al que fuimos a disfrutar creando y compartiendo, el cual sirve de calentamiento para la Madrid Mini Maker Faire (4 y 5 de Noviembre), en la cual tambien participaremos en eventos de Breakers y Hecobon.