Curso de dinamización TIC

El próximo día 28 de octubre, inicia el curso de dinamizador/a TIC, jóvenes transformadores, que preparará a jóvenes entre 15 y 20 años de edad aproximadamente para desarrollar iniciativas sociales relacionadas con la tecnología.

IMG_20160614_185328Con una estructura dinámica y activa para los y las participantes, se busca la adquisición y comprensión de los contenidos de forma lúdica, facilitando el proceso de las y los participantes en relación a los contenidos estructurados en cuatro módulos que comprenden aspectos relativos a las habilidades que un dinamizador ha de poner en práctica como son las comunicativas, sociales, digitales, etc. Entre los contenidos más destacados se encuentra el aprendizaje y uso de herramientas de programación, impresión 3D, comunicación y robótica.

El aula TecnoLab, abrirá sus puertas una vez más para acoger a todas las y los jóvenes interesadas que quieran participar como complemento a su formación, intereses o adquirir nuevas experiencias. El esfuerzo se verá recompensado gracias al apoyo de la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid, la cual certificará la formación, reconociendo así el empeño de aquellas personas que finalicen satisfactoriamente el curso.

IMG_20160621_123622La duración establecida es de 80 horas, de las cuales 50 son de formación teórica semipresencial, (40 horas presenciales en tecnolab y 10 horas online), que tendrán lugar durante el mes de noviembre, y de 30 horas de prácticas, en las que las y los participantes a través de la metodología formativa que desde esta entidad se defiende, Aprendizaje-Servicio (APS), y cubriendo una necesidad sociocomunitaria, que desarrollarán en el mes de enero de 2017, para no interferir con los exámenes trimestrales de los centros educativos.

Aquí compartimos el enlace de inscripción, no dudes en apuntarte o difundirlo entre quienes pueda interesarle: https://drive.google.com/open?id=1w5Cn_BWAlnSe-_wuDyeBXEUGJKycxCvRopFGw5l_phY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *