Auxiliares de venta en Orange

El pasado viernes 21 de Octubre de 2016, con motivo de la semana del voluntariado que fomenta entre sus empleados, Orange nos invitó a participar en una jornada que se celebró en sus oficinas de Pozuelo de Alarcón. Al evento fuimos invitados varios miembros de La RUECA Asociación, así como los y las participantes del curso de Auxiliar de Tienda tecnológica, que se desarrolla en parte dentro del TecnoLab por su relación directa con la tecnología, y es que este es precisamente el punto en común, la tecnología como proceso de desarrollo.

IMG_20161021_100329La amplia vinculación que esta formación tiene con la multinacional propició la participación en un evento que para ambos grupos fue muy enriquecedor. El día comenzó con un grupo de chicos y chicas que con muchas ganas, se presentaron a las 10 de la mañana en el parque empresarial La Finca, chicos y chicas que quizás nunca se habían imaginado acceder a un recinto como ese. Tras localizar y acceder al edificio en el que nos habían convocado, tuvo lugar una pequeña presentación del proyecto en el que estamos inmersos y del que forman parte el grupo al que acompañábamos, para luego comenzar con las presentaciones personales de los y las participantes de curso y de los y las voluntarias de Orange; A modo de speed dating, se colocaron dos pares de filas de sillas enfrentadas, que fueron ocupadas de un lado por nuestros/as participantes y por otro, de los y las participantes de Orange, cada pareja “enfrentada” tenía un tiempo de dos minutos para conocerse y descubrir puntos en común, tras este tiempo, la fila compuesta por los y las miembros de Orange se desplazaba a la siguiente silla para conocer a otro miembro de la fila de enfrente.

IMG-20161021-WA0024Una vez hechas las presentaciones, se asignó a un miembro de Orange un/a participante del curso de Auxiliar de tienda tecnológica, para minutos más tarde enseñarnos cada uno de los y las voluntaria de la multinacional sus puestos de trabajo.  Proceso, marketing, análisis, ventas, gestión… son solo algunos de los departamentos y conceptos que nos explicaron, facilitándonos así poder conocer la parte más humana de la entidad, como funciona una empresa de estas características y parte de todo eso que hay detrás de una marca. Tras esto, volvimos a agruparnos en uno de los edificios más innovadores en cuanto a estilo de trabajo que tiene la entidad, con un concepto de co-working, el espacio se dividía mediante mesas de trabajo sin lugares asignados de trabajo, despachos con paredes transparentes, lugares diversos de trabajo y reuniones con estilos acogedores y una entrada que simulaba una de las muchas tiendas que podemos encontrarnos en la calle o centros comerciales.

IMG-20161021-WA0050Para terminar la jornada participamos en un graffiti y brunch solidario. Durante el trayecto de vuelta, fueron continuos los comentarios positivos hacía la iniciativa de conocer esta entidad, los aprendizajes y experiencia obtenida, así como las posibilidades que esta jornada les habían abierto a nuestro/as participantes respecto a sus objetivos laborales y los medios para llegar hasta ellos.

Y es que acercar el mundo empresarial a los jóvenes es esencial para ayudarles en su proceso de desarrollo laboral y personal. Eliminar las distancias de esta forma, favorece la motivación de la persona y permite hacerle consciente de las competencias y habilidades que tiene que empoderar para poder desarrollar correctamente un itinerario laboral y quizás también su objetivo profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *