Auxiliar de tienda tecnológica

Recientemente ha comenzado la segunda edición del curso de Auxiliar de tienda tecnológica, al que se han incorporado 16 jóvenes con la intención de mejorar sus posibilidades de empleo. El curso está formado por un total de 250 horas de las cuales 100 se desarrollan como prácticas en empresas y multinacionales de comercio tecnológico. En el resto de formación los contenidos se estructuran en base a habilidades sociales, comunicativas, atención al cliente, características técnicas de los productos, técnicas de venta, trabajarán con los últimos sistemas operativos comercializados y montarán y desmontarán equipos tecnológicos, etc.

Aux tienda tecEste tipo de formación no es nueva en la entidad, desde hace tiempo se desarrollan cursos formativos de atención al
cliente en comercios polivalentes, y es de esta formación precisamente, de donde surgió la posibilidad de añadirle un aspecto más específico y preparar a sus participantes en la venta de productos tecnológicos, que requieren un conocimiento más concreto de los mismos. Incorporarse a trabajar o de prácticas en comercio tecnológico no tiene porque ser difícil si se hace con conocimientos previos, tales como posibles productos a vender o las características de cada uno de ellos, de manera que permita a estos y estas participantes poder añadir un valor añadido (más) en relación a sus competencias.

Durante dos meses los y las participantes trabajaran duro para poder satisfacer las necesidades de asesoramiento de los clientes a los que atiendan y cubrir expectativas de las entidades en las que realicen sus horas prácticas, aprovechando al máximo todas las oportunidades que se vayan generando a través de los contenidos programados, actividades planteadas y asistencia a eventos, mejorando así día a día su empleabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *