Visibilizando el poder de la mujer con la tecnología
Cada vez son más sonados los movimientos de las mujeres en la búsqueda de igualdad, pero desde el lado más tecnológico de la entidad seguimos percibiendo la poca visibilidad que se muestra de este colectivo en cuanto al uso de las tecnologías.
Después del buen desarrollo del curso destinado a chicas el año pasado, este año hemos querido repetirlo, es por ello que durante semanas hemos estado recogiendo inscripciones de mujeres para el curso que hemos empezado esta semana. Como principal objetivo de esta edición, volvemos a plantearnos demostrar el gran potencial que ellas tienen utilizando las impresoras 3D y máquinas de corte. En esta ocasión la visita tendrá lugar al IED , donde Marta Verde nos recibirá, contará a que se dedica, como llegó ha ser maker y nos enseñará alguno de sus proyectos.
Al final del curso cada una de ellas tendrá que mostrar los conocimientos aprendidos mediante el diseño y fabricación de un elemento lúdico-formativo que se donará a la Asociación Pauta.
¡Solo llevan una sesión aprendiendo a utilizar el software y hardware de corte 2D y ya son ellas mismas las que nos están lanzando retos y propuestas para llevar a cabo en las próximas semanas!