Aprendizaje-Servicio

18 febrero, 2016

Desde hace tiempo esta entidad trabaja para posicionarse a la vanguardia en materia de intervención, es por ello que fomentamos el uso de las TIC en nuestros proyectos como medio de inclusión social y laboral de los vecinos y vecinas de los barrios donde desarrollamos nuestra actividad.

Es mediante la metodología de Aprendizaje-Servicio, a través de la cual trabajamos para que se desarrollen las capacidades, competencias y habilidades de las personas que vienen a nuestra entidad, siendo devuelta a la comunidad este desarrollo personal de manera voluntaria, al realizar iniciativas de carácter social correspondientes a los contenidos trabajados con ellos.

Por todo esto, desde La Rueca Asociación, se ha apostado por la creación de este laboratorio tecnológico, en el que los jóvenes que vivan, trabajen o se relacionen principalmente en los distritos de Ciudad Linea y San Blas de la localidad de Madrid, sean potenciadores y dinamizadores de sus propios espacios y recursos desde un enfoque tecnológico. Con una perspectiva de centro abierto, este aula está a disposición de los jóvenes que tengan ideas o proyectos relacionados con el desarrollo sociocomunitario y la tecnología.

APS

Esta forma de trabajo y participación:

  • Facilita la adquisición de aprendizaje, al estar los contenidos más teóricos relacionados con contenidos prácticos y reales.
  • Aumenta la inclusión de personas en situación de desventaja social.
  • Desarrolla ciudadanos activos y generadores de cambios.
  •  Implica a los diferentes agentes sociocomunitarios del entorno.

 

+info de Proyectos que estamos desarrollando